domingo, 20 de febrero de 2011

Antecedentes de redes de computadoras



Antecedentes de redes

El desarrollo de las redes fue a mediados de la décadas de los 80 ayudo a cambiar la forma de pensar con respecto ala manera en que el hombre se comunicaba a través de ellas, y por que las redes de áreas locales (Lan) son particularmente importante debido a que serán conectadas a muchas estaciones de trabajo como la primera fase de un entorno distribuido de redes y operaciones de computación de mayor magnitud. Así mismo las LANs son necesarias para muchas organizaciones de menor tamaño ya que son rutas a seguir hacia el entorno de la ruta a seguir hacia el entorno de la computación. Es cierto que el término red de computadora ya esta pasando de moda y que incluso el término red de comunicación de datos puede ser demasiado restrictivo.

Definición
Es un conjunto de computadoras conectadas entre si mediante algún elemento físico con el propósito de comunicarse y compartir los recursos e información que estas tengan. Una red de área local es aquella que esta físicamente confinada a un mismo local y cuya distancia máxima entre puntos sea menor a dos kilómetros. El software de red permite a los usuarios de la red intercambiar correos electrónicos, trabajar en grupo en proyectos, compartir licencias de aplicaciones y acceder a recursos comunes.

Concepto de red

El término genérico red hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas.


RED INFORMATICA

Conjunto de equipos conectados entre sí mediante líneas físicas que intercambian información bajo la forma de datos digitales (valores binarios, es decir valores codificados como una señal que puede representar 0 ó 1).




6 comentarios:

  1. La informacion de los antecedentes es breve, las definicioenes son claras solo que repides la definicio de red de computadoras.

    ResponderEliminar
  2. eleazar tu informacion en los antecedentes no esta muy concisa en si no es entendible,las definiciones que pusistes sobre la red estan pequeñas pero se dan a entender bien y se explica correctamente pero de igual manera no repitas tanto las definiciones.

    ResponderEliminar
  3. no ya encerio dime quien te lo hizo esta buena la informacion

    ResponderEliminar
  4. eleazar tu informacion me gusto mucho esta muy interesante, solo mejora tu presentacion.

    ResponderEliminar
  5. eleazar tu informacion esta bien estructurada solo que tienes que modificar algunos detalles para que tu informacion sea de calidad

    ResponderEliminar