domingo, 20 de febrero de 2011

Herramientas administrativa del S.O de red

Las herramientas administrativas permiten a los administradores añadir, buscar, y cambiar equipos, las configuraciones de red y los objetos de AD.
Las herramientas para gestionar el entorno de Windows Server 2003 pueden instalarse en equipos con Windows XP Professional y Windows Server 2003 para administrar la red y AD de forma remota.
El paquete lleva herramientas para la administración del sistema, de la red, del almacenamiento y de servicios de directorio.
Podemos utilizar las consolas de administración (Microsoft Management Console MMC) para crear, guardar y abrir las herramientas administrativas, añadiendo snap-ins y administrar el hardware, software, componentes de red o incluso el sistema operativo.
Un snap-in es un complemento añadido a una MMC, y la MMC puede contener varios snap-in.
Los pasos que podemos hacer para crear una MMC personalizada:
  1. Pulsamos en el botón inicio
  2. Seleccionamos y hacemos clic en Ejecutar
  3. Escribimos MMC y pulsamos en Aceptar
  4. Abierta la consola, en el menú Archivo, clic en Agregar o quitar complemento.
  5. En el cuadro de diálogo de Agregar o quitar complemento, pulsamos en el botón aggregar.
  6. Ahora se trata de hacer doble clic en el complemento (o complementos) que deseamos agregar a la consola MMC.
  7. Cerramos, aceptamos y pulsamos en guardar del menú de archivo para guardarnos la Consola.

Los problemas más comunes en la instalación de las herramientas son: No podemos instalarlas y los links de la ayuda están rotos.

- Si tenemos problemas al instalarlas: verificar que los permisos en el equipo local son correctos y/o que el sistema operativo cumple los requisitos para dicha instalación.

- Si tenemos links de ayuda rotos: Suele o puede suceder cuando instalamos las herramientas en un sistema XP, la solución o workaround que se nos ofrece es instalar los archivos de la ayuda de Windows Server 2003 en el XP. Lo que podemos hacer siguiendo este procedimiento: Inicio –> Ayuda y soporte técnico –> Opciones (barra de navegación) –> Instalar y compartir la ayuda de windows (panel izquierdo) –> en el panel derecho se nos ofrecerán varias opciones, dependerá desde donde vamos a instalarla –>Seleccionar la ayuda y pulsar en instalar.

5 comentarios:

  1. eleazar en este tema esta bien lo que es la definicion acerca de las herramientas administrativas pero de ahi en fuera lo demas no da entender correctamente el tema, ademas te falta algunos subtemas de ese tema que tienes que anexar te recomiendo que corrigas y busques mas informacion.

    ResponderEliminar
  2. La definicion de las caracteristicas de las herraminetas administrativas es adecuada, no seria de mas que agregaras la definicion de cada componente

    ResponderEliminar
  3. necesitas mas imagenes y buscar mas informacion que sea mas clara =)

    ResponderEliminar
  4. Eleazar tu información esta correcta solo que t faltan detalles por corregir asi como poner imágenes para que el usuario se interese mas por tu información

    ResponderEliminar