domingo, 20 de febrero de 2011

RED DE DISTRIBUCION LOGICA

REDES CLIENTE - SERVIDOR:


La arquitectura cliente-servidor llamado modelo cliente-servidor o servidor-cliente es una forma de dividir y especializar programas y equipos de cómputo a fin de que la tarea que cada uno de ellos realizada se efectúe con la mayor eficiencia, y permita simplificarlas.

En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre el servidor y los clientes.

En la funcionalidad de un programa distribuido se pueden distinguir 3 capas o niveles:

  • Manejador de Base de Datos (Nivel de almacenamiento),

  • Procesador de aplicaciones o reglas del negocio (Nivel lógico) y

  • Interfase del usuario (Nivel de presentación)

  • En una arquitectura monolítica no hay distribución; los tres niveles tienen lugar en el mismo equipo.

    En un comienzo, los mainframes concentraban la funcionalidad de almacenamiento (#1) y lógica (#2) y a ellos se conectaban terminales tontas, posiblemente ubicadas en sitios remotos.

    En el modelo cliente-servidor, en cambio, el trabajo se reparte entre dos ordenadores. De acuerdo con la distribución de la lógica de la aplicación hay dos posibilidades:

  • Cliente liviano: si el cliente solo se hace cargo de la presentación.

  • Cliente pesado: si el cliente asume también la lógica del negocio.

  • En la actualidad se suele hablar de arquitectura de tres niveles, donde la capa de almacenamiento y la de aplicación se ubican en (al menos) dos servidores diferentes, conocidos como servidores de datos y servidores de aplicaciones.

    A modo de conclusión podemos decir que en la escuela EET 343 se utiliza el tipo cliente-servidor Ya que la Máquina principal ofrece información o servicios al resto de los puestos de la red. Y el resto de las máquinas serian los clientes ya que estas acceden a la información del servidor o utiliza su servicio.


    CONEXION PUNTO A PUNTO

    Redes punto a punto:

    Permiten la conexión en línea directa entre terminales y computadoras. La ventaja de este tipo de conexión se encuentra en la alta velocidad de transmisión y la seguridad que presenta al no existir conexión con otros usuarios. Su desventaja sería el precio muy elevado de este tipo de red.

    7 comentarios:

    1. eleazar tu informacion no esta muy clara no da a entender concretamente el tema te sugiero que en el tema de cliente-servidor elimines partes que no se entiende y en las de redes de pinto a punto que investigues un poco mas.

      ResponderEliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    3. La informacion del tema cliente-servidor no es concreta ,podrias anexar algo mas relevante al tema

      ResponderEliminar
    4. le hace falta mas se me hace que te estafo el que te lo hizo

      ResponderEliminar
    5. Solo trata de especificar un poco mas sobre el tema para que sea mas facil de entender para el usuario y pon mas imagenes

      ResponderEliminar
    6. Eleazar en esta entrada no veo muy legible tu información te recomiendo que optes por analizar bien tu tema y pongas la información adecuada y en el ultimo tema anexa mas información.

      ResponderEliminar